FALLECIMIENTO DE JUAN GABRIEL



Juan Gabriel se encontraba en medio de la gira "MeXXIco es todo" en los Estados Unidos, la cual inició en Las Vegas el 19 de agosto de 2016. El 27 de agosto por la noche dio su último concierto en The Forum de Los Ángeles, recital en el que usó un escenario con vista 360 grados. En el mismo recordó a la cantante Rocío Dúrcal, y cerró con un mensaje en las pantallas, "Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son".

El domingo 28 de agosto falleció a las 11:17, hora del Pacífico, en un departamento de su propiedad en la playa de Santa Mónica, California. Fue realizada una autopsia a su cuerpo, que determinó preliminarmente que el artista falleció por un infarto. Ese domingo tenía programado un concierto en El Paso. También tenía programado un concierto público gratuito en la plaza de la Constitución de la capital mexicana el 12 de noviembre. La noche del 29 de agosto sus restos fueron cremados en Anaheim, California por decisión de los hijos del artista.

Reacciones a su fallecimiento
El presidente de México Enrique Peña Nieto a través de Twitter manifestó sus condolencias. "Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz.", escribió el mandatario.
El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, anunció que el presidente de México ordenó rendir homenaje post mortem a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
La noche del 28 de agosto, cientos de personas y músicos de mariachi se reunieron espontáneamente en la escultura del compositor en la plaza Garibaldi de la Ciudad de México, en la que colocaron flores, veladoras y entonaron sus canciones.
Su nombre fue tendencia mundial en la red social Twitter la tarde y noche del día de su fallecimiento.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al cantante, "Mis recuerdos eternos a Juan Gabriel extraordinario artista y ser humano. Que Dios lo tenga en su gloria, por siempre", escribió.
El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió un comunicado reaccionado sobre la muerte de Juan Gabriel diciendo, “Por más de 40 años Juan Gabriel llevó a millones su querida música mexicana, trascendiendo fronteras y generaciones”.
Desde España varios artistas lamentaron el fallecimiento del divo, entre ellos: Raphael , Julio Iglesias , Shaila Dúrcal, Isabel Pantoja, José Luis Perales, Plácido Domingo, David Bisbal, Miguel Bosé y Alejandro Sanz.
El exlíder de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, John Fogerty, publicó un sentido mensaje en su Facebook oficial lamentando la muerte de Juan Gabriel, así como también admirando su vasta trayectoria como compositor y, especialmente, elogiando la versión cover de "Have You Ever Seen the Rain?" que Juan Gabriel había grabado hace pocos meses atrás (con el título "Gracias al Sol"), y publicada en Quiero Creedence, álbum tributo por parte de artistas latinoamericanos hacia la ex-banda de Fogerty.

Comentarios

Entradas populares